BIENVENIDOS

Como integrante de la comunidad jurídica militar y en honor a mi cargo de Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial considero una obligación contribuir a través de la palabra y la acción a fortalecer el espíritu e institucionalidad de la justicia militar y restablecer su jurisdicción injustamente amputada por decisiones que antepusieron intereses particulares a los verdaderos intereses del Perú: La paz interna, la seguridad nacional, el orden, la justicia y el desarrollo democrático. Mediante este blog los invito a un diálogo alturado y a un intercambio de ideas que permita generar mayor grado de información y conocimiento sobre los fines y también sobre los desafíos que enfrenta el Fuero Militar Policial.

jueves, 2 de febrero de 2012

OBRAS Y NO PALABRAS

Contralmirante CJ(r) Carlos Enrique Mesa Angosto
Presidente del Fuero Militar Policial

Acabo de estar en Chiclayo, sede de la jurisdicción del Tribunal Superior del Norte, donde se ha obtenido del Gobierno Regional de Lambayeque la donación de un terreno para la construcción del futuro complejo de Justicia Militar Policial del mencionado Tribunal.

Igual avance tenemos en Arequipa, Cusco, Iquitos y Lima, donde los trámites para implementar la infraestructura de las sedes de los tribunales superiores respectivos están llegando a buen puerto. Esto es una gran noticia: Construir e implementar sus sedes es la siguiente gran meta del Fuero Militar Policial y mi reto personal es lograrlo en el menor tiempo y con la mayor eficiencia.

Aquí me adhiero plenamente a esa frase acuñada el siglo pasado que dice “obras y no palabras”, sin caer en la simpleza de pensar que las obras materiales reemplazan al verdadero desarrollo de una organización.

Pero esa infraestructura que viene es la que soportará el futuro del fuero militar policial. Y es aquí donde se requiere el aporte de esfuerzo e inteligencia de quienes integran esta institución y el respaldo de las autoridades centrales y gobiernos regionales.

La dotación de infraestructura es un requerimiento indispensable para una óptima administración de justicia, recordemos que la modernización implica cambios muy importantes que incluyen la necesidad de contar con salas y tribunales adecuados y equipados con tecnología. Solo así será posible la correcta aplicación del sistema procesal, en el cual se enmarca el nuevo Código Penal Militar Policial.

Esto es parte del nuevo rumbo del Fuero Militar Policial. Tenemos muchas batallas por delante y varios retos a superar en el camino. La construcción de un Fuero Militar Policial moderno y eficiente continúa y seguiremos dando cuenta de nuestros avances en el aspecto jurisdiccional y también acerca de las obras en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario a continuación: