BIENVENIDOS

Como integrante de la comunidad jurídica militar y en honor a mi cargo de Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial considero una obligación contribuir a través de la palabra y la acción a fortalecer el espíritu e institucionalidad de la justicia militar y restablecer su jurisdicción injustamente amputada por decisiones que antepusieron intereses particulares a los verdaderos intereses del Perú: La paz interna, la seguridad nacional, el orden, la justicia y el desarrollo democrático. Mediante este blog los invito a un diálogo alturado y a un intercambio de ideas que permita generar mayor grado de información y conocimiento sobre los fines y también sobre los desafíos que enfrenta el Fuero Militar Policial.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un gran cambio de opinión en la CIDH

El Estado Peruano, en este caso el Congreso de la República sustentó su posición y defendió con inteligencia y firmeza su legislación en materia de justicia militar ante los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reunidos en Washington para la audiencia del caso peruano. El Perú estuvo impecablemente representado por la Procuradora Supranacional, Dr. Delia Muñóz y su defensa estuvo a cargo del Dr. Jorge Campana, abogado del Congreso, quien efectuó una brillante exposición.

Los comisionados Paolo Carozza y Florentín Meléndez tuvieron una muy buena impresión sobre lo que es en la actualidad la justicia militar y no dudaron en expresar su congratulación y destacar el avance logrado. Aquí breves extractos de sus comentarios:

Comisionado Paolo Carozza, Relator de Derechos Humanos de la CIDH para el Perú
"Dudas sobre los argumentos del IDL"



Dr. Florentín Meléndez, Comisionado de la CIDH
"la Justicia Militar peruana, un modelo para la región"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario a continuación: