BIENVENIDOS

Como integrante de la comunidad jurídica militar y en honor a mi cargo de Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial considero una obligación contribuir a través de la palabra y la acción a fortalecer el espíritu e institucionalidad de la justicia militar y restablecer su jurisdicción injustamente amputada por decisiones que antepusieron intereses particulares a los verdaderos intereses del Perú: La paz interna, la seguridad nacional, el orden, la justicia y el desarrollo democrático. Mediante este blog los invito a un diálogo alturado y a un intercambio de ideas que permita generar mayor grado de información y conocimiento sobre los fines y también sobre los desafíos que enfrenta el Fuero Militar Policial.

miércoles, 1 de febrero de 2012

NUESTRA MISIÓN PATRIÓTICA

Calm. CJ(r) Carlos Enrique Mesa Angosto
Presidente del Fuero Militar Policial


El mes de la Patria nos hace invocar las más grandes reflexiones en torno a nuestra misión como militares, defensores de la seguridad del país y como abogados y juristas, abanderados de la disciplina, la justicia y el derecho. Nos encontramos pues en una posición de privilegio y de enorme responsabilidad: ser parte de las fuerzas armadas y policía y tener como misión la administración de justicia en el ámbito que nos corresponde con firmeza e independencia.


No pocos desafíos hemos enfrentado y aún nos toca batallar en el campo jurídico para ver a la Justicia Militar Policial fortalecida y dotada de las herramientas legales que le permitan ejercer a plenitud las atribuciones que le señala la Constitución. Esta es una tarea en la que nos encontramos empeñados y esperamos contribuir con lo mejor de nuestra capacidad a construir un Código de Justicia Militar Policial incuestionable y a optimizar nuestro marco legal de modo que podamos recuperar el vigor institucional y desvirtuar de manera contundente a quienes cuestionan nuestra labor y hasta desean nuestra extinción. Promulgada la ley de delegación de facultades (Ley Nº 29548), estos dos meses serán de crucial importancia para nuestro futuro y les puedo asegurar que junto al equipo jurídico estamos realizando un trabajo intenso que nos debe llevar a formular las propuestas legales más sabias.


En todo ello nos guía y acompaña la convicción de que la Justicia Militar Policial es un baluarte de patriotismo. Por algo decimos siempre que la Justicia Militar es como el polvo en las botas de nuestros soldados. Tenemos el rol patriótico de conservar la disciplina y la calidad ética de unas Fuerzas Armadas y Policiales que a cada minuto deben desempeñarse con el mayor profesionalismo y disciplinada firmeza para contrarrestar la acción de los mayores enemigos de la Patria que, como sabemos, son en estos tiempos los focos terroristas, el narcotráfico, la delincuencia.


Bajo esta reflexión, quiero finalmente agradecer a los salientes miembros de este Tribunal por la labor realizada durante su permanencia en el Fuero Militar Policial y extender la bienvenida a quienes ingresan a formar parte de él como magistrados en esta nueva etapa.


Que el mes de la patria sea propicio para reflexionar sobre la misión de la Justicia Militar Policial en la historia y el futuro independiente y soberano de nuestro país. Un fuerte abrazo a la comunidad jurídica militar policial, a nuestro personal civil y a todos los peruanos. ¡Felices fiestas patrias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario a continuación: